¿Está jugando Fischer en ICS?
Así parece, según las fuentes encontradas en un grupo de noticias de Internet, y el anunció corrió por parte de un administrador de ICS quien mantuvo su anonimato, el que abonó su opinión con algunos testigos oculares de los juegos vivos.
A N U N C I O :
Desde enero 2001, el "Bobby" ( anterior de Campeón de Ajedrez de Mundo ) Fischer puede haber estado jugando al ajedrez regularmente en varios sitios ( www.chessclub.com, www.chess21.com, www.playchess.com ). El se conecta o utiliza un proveedor de servicios de Internet húngaro (isys.hu), o uno alemán, o uno inglés. Aparentemente, él conecta a "extranjeros" que utilizan una G. S. M.; la conexión de teléfono como la demora resultan inaceptables al conectar desde Budapest. Este "Fischer" juega sólo anónimamente, y se niega a dar cualquier identidad, o se refiere a él mismo como "Mister James". Varios de sus adversarios se han conectado con el GM Peter Leko, que es único jugador de ajedrez con quién Fischer está en contacto regular : se informa que Leko ha confirmado que Fischer ha estado jugando.
El juega en controles medios de tiempo (3 min/juego, o más lento) o juega Fischerandom (TM) o bien emplea aperturas extrañas que a menudo aparecen muy ofensivas a sus adversarios. Por ejemplo, él ha cambiado los lugares del rey y la dama jugando f3 Kf2 Ke3 c3 Kd3 Kc2 Qe1 Kd1, por lo menos una vez, seguido por la misma maniobra con su Reina, y también ha jugado su Rey a h4 o g5 dentro del primer siete movimientos. El ha sabido también jugar 1 min/juego contra adversarios anónimos.
Aparentemente, él ha empleado estas técnicas extrañas con gran efecto contra muchos de los jugadores más fuertes de mundo. Se sabe que él ha aniquilado toda su oposición hasta la fecha, incluyendo al GMs Shirov primero, Morozevich, Short, Piket y muchos otros, utilizando exactamente estas aperturas. Ciertos GMs con calificaciones de +2700 han sido "aplastados" (sus términos) con cuentas de 10-0 o peor.
"Bobby" insistiría en el anonimato por razones diferentes : él no desea que sus juegos sean reproducidos sin ganancias, no desea contribuir a los cofres de los "judío Poseídos" del ajedrez, y no desea que sus escasas derrotas sean informadas fuera de contexto, dado a sus mucho más numerosas victorias. Aparentemente se enfurece si se pone en duda o se nombra a otro como Campeón de Mundo, y se expresa firmemente si recuerda el comentario de Garry Kasparov en una rueda de prensa cuando dijo que dejen a un "hombre viejo" con su dignidad. Esta observación fue tomada como una gran excepción, según parece.
La posibilidad que esto sea alguna forma de trampa ha sido investigada por muchos expertos del ajedrez, inclusive la posibilidad que se trate de un GM muy fuerte (pero no Fischer) alternando quizás en alguna manera con una computadora muy poderosa del ajedrez (un híbrido/cyborg de hombre-máquina). Los movimientos de los juegos conocidos han sido alimentados a todos los "motores" punteros del ajedrez por computadora (los primeros 20 en los últimos dos rankings de la "S.S.D.F") y ninguno juega igual. Los juegos contienen errores, descuidos y tropiezos aparentes de mouse por parte del jugador "de Hungría".
Varios GMs cínicos le han hecho preguntas al aparente Fischer (del tipo que sólo el auténtico podría contestar), y no ha habido informes de ninguna respuesta inexacta ni evitada. Por ejemplo, él identificó de inmediato y correctamente el Adams Mark Hotel como el lugar de realización de un acontecimiento en particular, y acerca de las similitudes reconocidas entre posiciones oscuras encontradas en las partidas jugadas en el pasado por Bobby Fischer, así como de nombres y detalles de personas y acontecimientos en la vida de Fischer.
Soy un Maestro Nacional Estadounidense y un administrador del server ajedrecístico de Internet más popular. He examinado las conexiones de esta persona en "mi" server y en el de FICS. Es de mi opinión considerada que el que juega es 100% de humano y que la persona es (uno o más) fenomenalmente fuerte. Creo en una probabilidad clara de que por lo menos algunos de los juegos fueron jugados verdaderamente por Bobby Fischer, y que él es por lo menos tan fuerte como el que jugó su primer juego en Sveti Stefan en 1992. Para ser honesto, yo no puedo imaginarme que cualquier otro jugador además de Kasparov podría jugar esta manera y todavía vencer en casi todos los juegos, y el mismo Garry no tendría absolutamente motivo concebible para realizar tal acción.
Hago este anuncio en el interés público. Lo hago así anónimamente ya que como puedo estar equivocado y estoy en una infracción de mi contrato al revelar los indicios en cuanto a la identidad de un jugador, todo ello derivado de la información mandada al server del ajedrez por intermedio de la comunicación de un cliente.
Quienquiera que sea quien juega estos juegos, la mayor parte de ellos son gemas absolutas. He reunido casi 100 de ellos y estoy tentado a publicarlos.
No puedo decir usted cómo emocionó esto. Fischer puede estar bien loco - pero él ha regresado.
Sd ...............
Administrador de ICS
Usted puede ver los juegos en este sitio excelente :
http://www.chlodwig.com/Fischer/Fi_Games_ICC.htmTraducido del inglés por Carlos E.A. Drake
( Además, yo he agregado a las allí halladas, varias otras partidas publicadas en revistas extranjeras, u obtenidas por búsqueda propia y arrimadas por amigos,
las que Ud. puede reproducir automáticamente aquí . Nota del traductor )